martes, 24 de noviembre de 2009

BOLETIN ANPA (OCTUBRE-DICIEMBRE, 2009)
ANPA RECUERDA LOS AGRONOMOS FALLECIDOS EN EL PAIS

Con la presencia de profesionales agropecuarios, funcionarios del sector amigos y relacionados, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, realizó una misa en honor a los agrónomos fallecidos, en ocasión de celebrarse el 39 aniversario de la fundación del gremio.

El oficio se efectúo en la iglesia La Altagracia de esta capital y como parte de las actividades aniversaria, también se depositó una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, a los forjadores de la dominicanidad.

La actividad estuvo encabezada por el Ing. Frank Pérez Aquino, presidente del gremio, quien agradeció a los presentes su apoyo y presencia en todas las actividades que realizó el gremio.

Dijo que se siente orgulloso de todos los profesionales agropecuarios que aportan su energía y conocimientos en la producción de los productos agropecuarios que consume la población.

De igual manera, se organizó una fiesta dedicada a los agrónomos que laboran en todo el país, en la cual estuvieron presentes los ingenieros Leandro Mercedes, subsecretario de Investigación en representación del secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, Ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, director general del IAD, Ing. Víctor Payano, presidente del CODIA, entre otros. Los presentes en la fiesta bailaron al ritmo de la orquesta de la Marina de Guerra, además se obsequiaron, neveras, televisores, tostadoras, licuadoras, abanicos, entre los agrónomos.


AGRADECEMOS A LOS AMIGOS COLABORADORES

En nombre de la ANPA y el Comité Ejecutivo Nacional, expresamos nuestro más profundo agradecimiento a las siguientes instituciones y empresas privadas que colaboraron en la realización de nuestra fiesta aniversaria en honor a los profesionales agropecuarios en su día.

Secretaría de Agricultura, IAD, Banco Agrícola, Consejo Dominicano del Cacao, CODOCAFE, Dirección Ganadería, AGRODOSA, Miguel Roy Hispaniola Grain, Agrotema, Exportadora BYR, Distribuidora Alimentos S. A, Casa Chepe, Casa Calin, Agrocomercial Import, Alvarez y Asociados, Holtelana, Servicios O&C, Kour Caribe, Brugal y CIA., Café INDUBAN, Banda de Música Marina de Guerra.


JURAMENTAN DIRECTIVA DELEGACION DISTRITO

El Lic. Rhadames Tejeda Suárez, fue juramentado como presidente de la Delegación del Distrito Nacional, en un acto en el que asistieron miembros del Comité Ejecutivo Nacional, ex presidentes de la ANPA y profesionales agropecuarios residentes en Santo Domingo.

La directiva la integran además, los ingenieros Guillermo Matías secretario de Organización, Euri Alcántara secretario de Finanzas, Julio Peña Rubio secretario Asuntos Técnicos, Santo Villamán secretario de Asuntos laborales, Rosita González secretario Asuntos Campesinos y la Lic. Angela Reyes, secretaria de Prensa y Propagandas.

RIFAN GRANDES PREMIOS EN LA FIESTA DE AGRONOMOS

El Comité Ejecutivo de la ANPA, organizó una fiesta dedicada a los agrónomos que laboran en el país, en la cual estuvieron presentes en representación del CEN los ingenieros Frank Pérez Aquino, Ing. Juan Pablo Arnaud y Andrés Gómez, presidente del gremio, secretarios de Finanzas y Educación, los licenciados Emilio Flores, Ramón Robles y Fausto Rijo, secretarios de Asuntos Laborales, Prensa y Actas, respectivamente.

Los presentes en la fiesta bailaron al ritmo de la orquesta de la Marina de Guerra, además se realizó una rifa para los presentes que incluía artículos como neveras, televisores, tostadoras, licuadoras, abanicos, microondas y otros.

IMPARTEN CURSO EMPLEADOS DE LA ANPA Y OSEPA

Con el fin brindar un mejor servicio a los afiliados de la ANPA, fue impartido un curso taller de Relaciones Humanas al personal que labora en el gremio y a los empleados de la Oficina coordinadora de Seguro de los Profesionales Agropecuarios.

Durante el curso se analizó el concepto de Relaciones Humanas y se trató de identificar los elementos de las normas de cortesía, además de los diferentes elementos de la comunicación. De igual manera, se dieron a reconocer pautas para la realización personal y la auto aceptación en este genero.

Según la Lic. Miriam Pérez, moderadora del curso, las relaciones humanas se refieren a los diferentes grados de interacción que se dan entre los miembros de un grupo o una institución con el fin de establecer una mejor convivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario