miércoles, 7 de octubre de 2009

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, (ANPA), Ing. Frank Pérez Aquino, advirtió, que de no atender las autoridades del sector agropecuario y el gobierno sus reclamos se verán obligados a iniciar un peregrinaje saliendo de las provincias del país hasta culminar en las puertas del Palacio Nacional.

Afirmó, que el Comité Ejecutivo de la ANPA, ha venido planteando a las autoridades del sector agropecuario y al gobierno del doctor Leonel Fernández, un salario base de 30 mil pesos para los técnicos, 35 mil para los licenciados e ingenieros, 40 mil para los profesionales con maestría y 50 mil para los profesionales con phd”.

Solicitó al presidente de la República, que otorgue la pensión a más de 100 técnicos del sector que padecen enfermedades graves, otros han cumplido mas de 60 años de edad y tienen mas de 20 años en servicio.

Reveló, que los expedientes de solicitud de pensiones fueron depositados en la Oficina del Consultor Jurídico, Dr. Abel Rodríguez del Orbe, para que sea promulgado en ocasión de conmemorarse el 39 aniversario de la fundación del gremio.

El dirigente de la ANPA, durante su alocución, en la misa oficiada en la Iglesia La Altagracia, en honor a los agrónomos fallecidos, señaló que los referidos niveles de salarios no permiten que los profesionales agropecuarios puedan vivir con dignidad cuando la canasta familiar asciende a 20 mil pesos, según el último informe del Banco Central.

Resaltó,que en la agropecuaria nacional, los servicios de asistencia técnica, capacitación, apoyo logístico a los productores y falta de crédito son deficientes con el agravante de un nivel salarial de miseria ya que el 70% de los profesionales agropecuarios cobran por debajo de los 12 y 17 mil pesos mensuales.

Como parte de las actividades aniversarias, se depositó una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, a los forjadores de la dominicanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario